Actualizado hace: 930 días 23 horas 8 minutos
UNICEF denuncia brutales asesinatos de niños en República Centroafricana

Al menos 16 niños han sido asesinados en Bangui, capital de República Centroafricana, desde el recrudecimiento de la violencia en el país a principios de mes, de los que dos fueron decapitados y uno mutilado, denunció hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Lunes 30 Diciembre 2013 | 11:35

"Estamos siendo testigos de un nivel de violencia sin precedentes contra niños. Cada vez más menores son reclutados por grupos armados, lo que los convierte en blancos directos de atroces ataques de revancha", subrayó en un comunicado el representante de UNICEF en el país, Souleymane Diabate.
Diabate precisó que los ataques contra menores son una violación del derecho humanitario internacional, por lo que "deben parar inmediatamente".
Según los datos de UNICEF, además de los 16 menores que han muerto desde el 5 de diciembre a causa de la violencia en Bangui, hay unos sesenta niños que han sufrido heridas graves.
Desde el Fondo de la ONU recordaron que unas 370.000 personas, la mitad de la población de Bangui, viven desplazadas de sus hogares, en asentamientos informales en otros puntos de la capital durante las últimas tres semanas a causa de la inseguridad.
Desde el inicio de la violencia en el país hace algo más de un año, unas 785.000 personas han huido de Bangui hacia el interior del país.
Para proteger a los menores, UNICEF ha intensificado sus intervenciones en las comunidades de desplazados y les provee de agua potable, saneamiento, material médico y espacios seguros para los niños. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias