Actualizado hace: 936 días 16 horas 8 minutos
DANZARÍN
INICIATIVA DE PRODUCCIÓN

La implementación de sistema de riego tecnificado en la influencia de la vía Danzarín- La Seca-Las Flores, del cantón Rocafuerte, avizora un interesante cambio productivo en estos sectores que forman parte de la zona seca del territorio.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 04:00

 Con el mejoramiento de la vía, por parte del Gobierno Provincial, y la construcción y mantenimiento de las albarradas por parte del Gobierno Municipal, así como el emprendimiento de los productores, están generando expectativa en el lugar con la plantaciones de decenas de hectáreas de cultivos de cebolla, plátano, maíz y frutales.

Ernesto Medina es el administrador de una propiedad donde se han cultivado dos hectáreas de maíz, cuya cosecha está por salir en las próximas dos semanas, y diez hectáreas de cebolla perla, lo cual da ocupación a decenas de personas que cobran su jornal y para lo cual el inversionista debe destinar más de 1.200 dólares por semana.
Con la iniciativa de los productores que están volviendo fértiles grandes extensiones  de suelo que antes sólo se cultivaban en época de invierno,  se vislumbran posibilidades para muchas familias de la zona, una de las más deprimidas del cantón debido a las agrestes condiciones del territorio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias