Actualizado hace: 928 días 6 horas 13 minutos
Se revienta tubería en Colorado de Montecristi

La mañana de este domingo los moradores del sector de Colorado, en Montecristi, amanecieron alarmados. Cerca de las 08h15, una tubería de las que se denominan “madre” de agua potable se rompió, lo que causó el derrame del líquido vital a lo largo de la avenida Metropolitana, casi hasta llegar al hotel Orlando.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 18:43

Luis Anchundia, quien tiene un puesto de encebollados, mencionó que al principio pensaron que se trataba de un pequeño derrame, pero después el agua empezó a  fluir con gran presión  y fue en ese momento en que se percataron de la gravedad del asunto.
Otro morador del sector señaló que a esa hora de la mañana se escuchó un estruendo que llamó la atención de los vecinos, quienes inmediatamente se trasladaron y se dieron cuenta de la rotura. La tubería que se dañó estaba ubicada dentro del área que ocupan las instalaciones de una planta de suministros de hormigón armado.
Los vecinos también informaron que media hora después de ocurrida la rotura llegaron al lugar unos técnicos de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), quienes evaluaron la situación y dispusieron el cierre de las válvulas de bombeo de agua.
Sin embargo, los moradores del lugar señalaron que el agua corrió por toda la avenida por cerca de dos horas.
La tubería que sufrió la rotura proviene de la estación de bombeo Casa Lagarto.
Casi se inundan. 
La rotura de la tubería provocó que el agua se meta en dos casas del sector.
Jacinto Alvarado fue uno de los más perjudicados. Aunque el agua no se metió hasta su casa, tuvo que sacar el agua del frente del portal con una escoba para que el líquido no llegue a su vivienda.
“No puede ser que mientras casi todo Montecristi sufre por el desabastecimiento de agua, aquí se está desperdiciando”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias