Actualizado hace: 932 días 1 hora 56 minutos
Santo Domingo
Los familiares de Agustín Nevárez siguen buscando sus restos

Domingo 29 Diciembre 2013 | 10:28

 La familia Nevárez se encuentra en una búsqueda interminable.  

La noche del viernes y la tarde de ayer encontraron más huesos, que a decir de ellos pertenecen a Agustín Nevárez, uno de sus integrantes que desapareció el pasado 12 de diciembre. 
Nevárez  vivía en la cooperativa Plan de Vivienda. 
El martes 24 de diciembre el Cuerpo de Bomberos y la Policía  encontraron restos humanos en un pozo de una finca ubicada en la vía a El Poste.
Los parientes del hombre desaparecido creen que se trata de él, pero la Fiscalía y la Policía aún no pueden comprobarlo y por ello  han solicitado una prueba de ADN. 
 
>  LO QUE ENCONTRARON. 
Cuando los allegados a Nevárez fueron al Centro Forense a retirar el cuerpo le dijeron que el cadáver no estaba completo, que le faltaba los dos pies, un brazo y una mano. 
“Ya teníamos listo los trámites para el funeral”, dijo Manuel Nevárez, padre del desaparecido. 
“Estamos dolidos, las autoridades nos mintieron. Encima de estar con la pena de tener a un familiar en este estado, nos hacen gastar para decirnos luego de que no nos pueden entregar el cadáver porque no saben si se trata de nuestro pariente”, agregó.
Después de que les dijeron que no podían retirar el cuerpo, la  familia Nevárez, junto a sus vecinos fueron a buscar las partes que faltanban.
Excavaron el pozo y hallaron un hueso de un brazo y la mano. Además un anillo y parte de una correa, que según Manuel Nevárez  era de su hijo.
“Pedimos que se haga justicia y no se quede en la impunidad”, afirmó. 
 
>  EXÁMENES. Juan Carlos Iza, jefe de la Policía Judicial, informó que al momento las investigaciones se hallan en etapa de peritaje de los restos.
“El peritaje nos permitirá determinar si el cuerpo está completo y si corresponden  a la misma persona. Al momento se presume que fue mutilado, calcinado y enterrado”, manifestó.
Agregó que se han realizado exámenes de Rayos X a las osamentas, cuyos resultados dan a entender que posiblemente hubo heridas con arma de fuego.
Añadió que la posible víctima (Nevárez) había sido visto en fincas, donde hubo pérdidas de objetos y productos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias