Actualizado hace: 931 días 10 horas 58 minutos
JIPIJAPA
Bomberos aprende técnica de rescate

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de los bomberos de Jipijapa, la empresa “Air Rescue Ecuador” está capacitando a un total de 35 elementos de ambos sexos, entre voluntarios y rentados.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 04:00

La capacitación consistió en técnicas de ingreso seguro y rescate en espacios confinados, manifestó el jefe de la institución, Julio Castro Regalado.
Jorge Mena, quien es el encargado de dictar el curso, señaló que se trata de capacitar a los voluntarios y refrescar los conocimientos de los bomberos rentados. 
Se les está enseñando a reconocer algunos riesgos que existen en espacios confinados, los cuales son sitios de difícil acceso, o que contienen una atmósfera peligrosa, asfixiante, inflamable o tóxica.
Además se les está capacitando para que aprendan a reconocer cuales son los efectos en el organismo humano que causan los cinco gases más comunes en la industria y en la comunidad, como el monoxido de carbono, anhídrido sulfúrico, y otros, o los gases que hay en las alcantarillas, que se los puede reconocer por sus olores o aromas picantes en la nariz, añadió Jorge Mena.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias