Actualizado hace: 931 días 17 horas 6 minutos
Con taxímetro el costo mínimo de la carrera es de un dólar

Con la implementación del taxímetro, aunque marque 80 centavos, el costo mínimo de la carrera es de un dólar, así lo indicó Jimmy Calle, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Manabí.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 11:57

Agregó que el taxímetro estará regulado para que marque el valor de la carrera mínima, si es que el recorrido no completa el dólar. El cobro no será por tiempo, sino por kilómetro; sin embargo, la regulación establece un cobro de 6 centavos de dólar por cada minuto de espera. 

El costo de arrancada, según recordó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es de 0, 35 centavos de dólar, mientras que cada kilómetro recorrido cuesta 26 centavos de día y 30 centavos de noche. La carrera mínima es de un dólar tanto de noche como de día. 
“En la actualidad la carrera mínima es de un dólar, pero estamos solicitando que se incremente a un dólar y medio”, señaló Calle.
Hasta el 31 de enero del 2014 los aproximadamente 8 mil taxis de Manabí deberán instalar el equipo, que debe estar ubicado en un lugar visible al usuario. 
En Portoviejo son aproximadamente 2.000 taxis los que deben colocar el equipo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias