Actualizado hace: 935 días 1 hora 10 minutos
inen
REGULARÁN 180 PRODUCTOS

El Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), está trabajando entre 100 y 120 nuevos reglamentos para normar la calidad de diversos productos.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 04:00

Así lo informó Agustín Ortiz, director de la entidad, quien explicó que la idea es que a diciembre del 2014, dichos reglamentos cubran el 80 % de los productos que se comercializan.
 
Reglamentos. Según el funcionario, al momento el país cuenta con 70 reglamentos que son de obligatorio cumplimiento, pero estos solamente cubren el 10 % de los productos. En este sentido indicó que se convocará a productores de al menos 300 sectores para que participen con sus ideas para construir las normas. 
La eficiencia energética  para los electrodomésticos, está entre los reglamentos en los que está trabajando el INEN. Para Ortiz, se trata de un tema muy importante, tomando en cuenta que entre el 2016 y el 2017 el gobierno ha previsto el cambio de la matriz productiva. Adelantó que en los próximos días, el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, informará sobre la incorporación de unas 3.000 nuevas normas técnicas, que son de cumplimiento voluntario, para diversos sectores. 
Los productos importados también deberán mejorar su calidad o no podrán ingresar al país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias