Actualizado hace: 936 días 16 horas 57 minutos
6,3 millones en 3 años y no se termina obra en la avenida del Ejército

Más de 6,3 millones de dólares es lo que terminaría costando la reconstrucción de parte de la avenida del Ejército, pero aún no conoce cuándo se pondrá fin a la obra.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 04:00

A esto se suma que son más de tres años desde que iniciaron los trabajos, específicamente desde la calle Armando Flor hasta el paso lateral.
Lo primero que se contrató fue la colocación del hormigón rígido. Lo hizo la municipalidad en dos tramos. Uno con el contratista Ángel Luzón por 1’085.000 dólares, pero tuvo un contrato complementario de 131.000 dólares.
El otro tramo fue con la compañía Flovepa por 1’560.047 dólares y tuvo un contrato complementario de 287.000 dólares.
ATRASO. Ambos tramos iniciaron entre julio y noviembre del 2010 y no han sido concluidos, debido a que se suspendieron las labores porque se detectó que el emisario sanitario estaba en malas condiciones y el cabildo decidió priorizar esos trabajos, recordó el director municipal de Obras Públicas, Jorge Luis Pérez.
En ese sentido, el director señaló que primero se contrató un tramo del emisario, desde la avenida Bolivariana hasta  la entrada a Las Orquídeas por 933.000 dólares. Esa obra fue terminada por la compañía López y López, de Guayaquil.
Después se contrato la segunda fase del colector, desde la entrada a Las Orquídeas hasta el sector de pamas, en San Alejo, por 1’500.000 dólares más con la empresa L & L Construcciones. Pérez comentó que a este contrato se le deben sumar 830 mil dólares por trabajos adicionales y uno complementario.
AVANCE. Williams Velásquez, residente de obra de L & L Construcciones, indicó que el contrato original ya está en un 100 por ciento y que el complementario aspiran terminarlo hasta mediados o finales de enero. 
“Estamos colocando accesorios en la estación de bombeo y una interconexión a la tubería de impulsión”, explicó.
HORMIGÓN. El director municipal mencionó que la próxima semana esperan tener una reunión con los contratistas que deben poner el hormigón, para definir cuándo se empezará de lleno con estos trabajos y que incluso Flovepa ya comenzó a colocar material filtrante en parte de la vía.
El morador Milton Cedeño indicó que es demasiado el tiempo que se han tomado para reconstruir la vía y que eso se debe a que trabajan lento.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias