Actualizado hace: 930 días 1 hora 43 minutos
Fútbol
“Quiero llegar al fútbol profesional”

El arquero portovejense Héctor Hugo Delgado Briones tiene 17 años y desde hace 11 practica fútbol. Su inspiración fue el exportero José Francisco Cevallos, actual ministro del Deporte.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 04:00

 
Cevallos en ese entonces atajaba en la selección de Ecuador que participó en el Mundial de Corea Japón 2002. Fue en ese año que su pasión por el rey de los deportes creció e hizo que sus padres Hugo Delgado y Martha Briones le compraran un uniforme completo para que su hijo cumpliera el sueño de ser arquero. 
“Lo llevamos a la escuela de fútbol Teniente Hugo Ortiz, en ese entonces era entrenador Carlos Briones, para poder cumplir el sueño de él, pero su pasión por el arco y la perseverancia ayudó para que mi hijo continúe en este deporte”, dice sonriente su madre. 
 
En la actualidad.  Hace pocos días, Delgado Briones fue uno de los jugadores de Liga de Portoviejo que obtuvo el título nacional con la categoría Sub-17, al haberle ganado en el global 4-2 a la academia Alfaro Moreno. En el elenco portovejense Delgado fue titular y capitán del equipo, con ese equipo continuará la próxima temporada.
“Mi objetivo es llegar al fútbol profesional, pero la idea será primero integrar un equipo de menor envergadura para ir mostrando mi potencial como lo hizo Máximo Banguera cuando militó en Espoli y luego pasó a Barcelona”, señala Delgado, quien se considera hincha del equipo torero y de Liga de Portoviejo. 
Por otra parte, el joven arquero dice que se considera un jugador amigable y motivador dentro y fuera de la cancha. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias