Actualizado hace: 935 días 16 horas 50 minutos
Ecuador es el tercer país latino que paga mejor a los futbolistas

Ecuador es el tercer país de Sudamérica que paga los sueldos más altos en el fútbol. Sólo lo superan Brasil y Argentina.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 12:07

En Ecuador los sueldos de los futbolistas oscilan entre los cinco mil y 40 mil dólares mensuales. Mientras que en Brasil los sueldos pueden llegar hasta los 230 mil dólares, que es lo que gana Alexander Pato en el Corinthians.
Asimismo, en Argentina se estima que Juan Román Riquelme, uno de los más caros, recibe un salario mensual de 170 mil dólares en Boca Juniors.
Esta temporada Luis Fernando Saritama fue el jugador nacional que más ganó, ya que su sueldo en Liga de Quito se aproximaba a los 40 mil dólares. 
Pero así como existen valores altos, hay pagos que no llegan ni siquiera al mínimo establecido por la ley ecuatoriana. 
Ése fue el caso de Jefferson Olvera Tapia, como lo cita diario El Telégrafo, quien en agosto del 2011 firmó un contrato con el Olmedo de Riobamba por un sueldo de 150 dólares al mes, cuando lo mínimo permitido por la ley en ese entonces era de 264 dólares.
En Ecuador no existe un reglamento que fije una tabla salarial para los profesionales del fútbol, así como existe en otros oficios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias