Actualizado hace: 936 días 13 horas 10 minutos
Manta
“LOS CORVICHEROS” SENTENCIADOS A TRES AÑOS Y MEDIO

Los integrantes de la banda “Los Corvicheros” fueron sentenciado a tres años y medio de cárcel por intentar asesinar a un grupo de policías en el sector conocido como “Las Siete Puñaladas”. La audiencia duró 20 minutos.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

La diligencia fue realizada en una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en la avenida 4 de Noviembre.
Los procesados eran investigados por pretender asesinar a un grupo de policías, en un cruce de balas registrado el año pasado en el sector conocido como “Las Siete Puñaladas”.
Los reos son: José Cedeño Bravo, José Luis García, Juan Carlos Reyes, Antonio Briones Cuenca, José Sánchez y Kenny Mero.
Ellos fueron sentenciados a la pena mínima tras acogerse al procedimiento abreviado, un recurso donde los sospechosos admiten haber participado en la tentativa de asesinato.
La Policía ha señalado en reiteradas ocasiones que la banda “Los Corvicheros” es una organización dedicada al expendio de droga, asaltos y robo de carros.
 
Investigación. La investigación de este caso estaba para juicio, pero antes de instalarse, la abogada Nancy Cedeño pidió acogerse al procedimiento abreviado porque su cliente José Cedeño Bravo admitió ser responsable del delito. 
Luego los abogados de los  otros presos optaron por esta medida tras llegar a un acuerdo con la fiscal Alexandra Bravo en cuanto a la sentencia.
La idea era imponer la pena mínima como lo establece el artículo 369 del Código de Procedimiento Penal que dice: Se le impondrá una sentencia menor al reo que admite su participación en un delito cuando es la primera vez que cae detenido. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias