Actualizado hace: 931 días 15 horas 56 minutos
Registro Civil
El enrolamiento para niños en el Registro Civil se extenderá siete días

El enrolamiento para niños de 3 a 5 años de edad en el Registro Civil se extenderá otros siete días. La disposición que rige en todo el país fue emitida hoy por el Registro Civil.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 17:44

El enrolamiento consiste en la actualización de datos que permitirá zonificar el estudio de los menores que ingresarán a la educación inicial . Es decir que el Ministerio de Educación adjudicará al niño un cupo de estudio en el establecimiento más cercano donde habita. 

Este proceso debía cumplirse hasta finales de diciembre, pero debido a que el 30 y 31 de diciembre fue decretado como feriado, la atención continuará el jueves y viernes de la próxima semana, 2 y 3 de enero respectivamente.
Además de esto, según la disposición, habrá otros cinco días de plazo para que los padres cumplan con este trámite. La atención será desde el lunes 6 al 10 de enero, de 08h00 a 16h30.
Atención. Ayer el Registro Civil de Manta lucía copado. La mayoría de usuarios cumplían con el enrolamiento de sus hijos. Nelly Sánchez dice que por falta de tiempo no acudió antes.  
En Manta 12.750 menores han sido enrolados. En Manabí la cifra supera los 26 mil. Cálculos de la dirección provincial indican que la población en Manabí de niños de entre 3 a 5 años de edad es de 30 mil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias