Actualizado hace: 931 días 19 horas 26 minutos
El Gobierno tendrá que decidir el incremento de los salarios

La falta de acuerdos entre el sector empresarial y el sector trabajador ha provocado que el Gobierno Nacional tenga que decidir sobre el aumento de los salarios para el 2014.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 16:24

Ante ello, el presidente Rafael Correa y los ministros de Finanzas y coordinadores de la Producción y de política Económica deberán reunirse este viernes, para definir el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) que regirá para el 2014.

Edwin Bedoya, representante de los trabajadores, indicó que la intervención del gobierno se da porque ambos sectores no lograron un acuerdo en la cuestión monetaria. "Le tocará al Gobierno, de alguna manera, identificarse con el sector trabajador o el sector empleador, aquí ya viene una política de Gobierno.  Nosotros hemos tenido creo que varios puntos en contra que hemos venido negociando", dijo Bedoya.

Según informó diario El Universo, el pasado 24 de diciembre el Consejo Nacional de Salarios (Conades) no alcanzó un acuerdo en su segunda y última reunión para decidir el incremento del SBU. Por ello, según la ley, el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, deberá decidir el incremento.
El SBU vigente es de $318. La última propuesta de los trabajadores fue una alza de $33 (10,37%) y de los empleadores de $17 (5,4%).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias