Actualizado hace: 928 días 24 minutos
Ataque de peces carnívoros deja al menos 60 heridos

Unas 60 personas, entre ellas siete menores, resultaron heridas por el ataque de un banco de palometas, peces carnívoros familiares de las pirañas, mientras se bañaban en el río Paraná la ciudad argentina de Rosario.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 09:12

Entre los heridos más graves se encuentra una niña de siete años, que perdió una falange del dedo índice mientras se bañaba el día de Navidad en las tradicionales playas rosarinas de Rambla Catalunya, donde se produjo el ataque.
Otros bañistas tuvieron que ser atendidos por fracturas expuestas en pies, tobillos y manos, detallaron fuentes del Sistema de Emergencias Integrados (SIES) de la ciudad, situada unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
"La palometa es una especie habitual en esta época del año, pero en otro lugar del río", tranquilizó hoy a la población el subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Biasatti.
"Ataques de esta magnitud no hay antecedentes, aunque revisando hacia atrás hemos tenido casos esporádicos todos los años", agregó Biasatti en declaraciones a la televisión local El Ocho.
Las palometas son peces carnívoros, de dientes afilados y muy agresivos, que suelen actuar en grupo y aparecen esporádicamente en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas como las que atraviesa estos días el centro de Argentina, donde se han superado los 38 grados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias