Actualizado hace: 935 días 3 horas 31 minutos
Economía
Arrancó la venta de "años viejos"

Con el término de las festividades navideñas ahora le toca “a los viejos”.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 04:00

Ayer, por ejemplo, en Portoviejo se observó ventas  en varios sectores. 
Es el caso de la avenida América donde los comerciantes ofrecen sus creaciones a precios que según algunos “son cómodos”.
Carlos Lagos, detalló que “hay una amplia gama de personajes que este año se consolidan como los preferidos”.
El vendedor se refiere a los Minions, personajes principales de la película animada “Mi Villano Favorito”, y del que en su primer día de venta le compraron 4.
Un monigote de estos, explica Lagos, tiene un precio de entre 25 a 30 dólares.
Pero hay precios más baratos que van desde los 15 dólares como la “mofle”, “superman”, “simpsom”, “pitufos”, entre otros que no pasan de moda.
El comerciante Manuel Calero, en cambio, ofrece a Rafael Correa, en dos presentaciones, siendo su costo 40 dólares “porque sin duda es y será uno de los personajes que será quemado en el 2013”. 
Otro de los sectores en donde también se inició con la venta de “los viejos” es el redondel del paso lateral  y vía Crucita.
Allí hay monigotes con precios desde los 8 dólares hasta 25 dólares.
Turismo. Ayer al ser un día de descanso, cientos de  familias manabitas celebraron el término de la navidad en las playas.
Uno de los balnearios escogidos fue Crucita de Portoviejo. 
En el lugar, la actividad comercial fue buena, destacó Mariana Castillo, propietaria del restaurante “El Castillo de la Salsa”.
“Hubo un buen movimiento, aunque no hubo mucha afluencia de personas. El comercio de venta de comidas se igualó al del año pasado”, dijo Castillo.
Eliecer Castro, presidente de la Asociación Carpas Crucita también reiteró que “el alquiler de carpas tuvo éxitos y que esperan que para fin de año sea mucho mejor por los cinco días de feriado y pidió que haya presencia policial”.
En Manta. La celebración de la navidad continuó ayer en algunos barrios de la ciudad.  
En Marbella por ejemplo, los  menores del sector participaron en un campeonato de indorfútbol donde se premió con medallas y un trofeo al campeón.  Disfrutaron de la caña encebada, uno de los juegos tradiconales más realizados en la Navidad y fin de año. 
Playas como El Murciélago también fue visitada por cientos de turistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias