Actualizado hace: 935 días 9 horas
FÚTBOL
Emelec y otros 9 equipos son los reyes de Sudamérica

Junto a Emelec se sumaron nueve equipos de Sudamérica que consiguieron la gloria en este 2013.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 04:00

Dentro del panorama general, salvo en el caso de Venezuela y Chile, aparecen divisas tradicionalmente emparentadas con los títulos. En Venezuela, el Mineros de Guyana se consagró campeón la semana pasada, El otro equipo que no es parte del club de los monarcas habituales, pero que este año sorprendió con su vuelta olímpica fue el O'Higgins de Chile. 
Mientras Cruzeiro de Belo Horizonte no había sido campeón hace 10 temporadas, pero en el Brasileirao 2013 tuvo su revancha. Esta fue la tercera corona para la 'Raposa', que se proclamó monarca del fútbol brasileño cuatro jornadas antes del final. Además, San Lorenzo de Almagro, equipo favorito del papa Francisco, aseguró la corona del torneo Inicial 2013 de la Argentina en los últimos minutos de la jornada final. El mismo día que se consagró San Lorenzo en Buenos Aires fue el turno de Danubio para dar la vuelta olímpica en Uruguay. En Colombia, el Atlético Nacional cerró un año redondo, pues así como ganó el torneo Apertura (que se definió en junio), también ganó el Clausura.  Mientras que Universitario también fue campeón jugando una serie final. En Perú, los 'cremas' definieron el campeonato con Garcilaso del Cuzco. 
Cerro Porteño logró el título del Clausura paraguayo con dos fechas de antelación, tras empatar 1-1 con Libertad, el pasado 25 de noviembre. Fue la trigésima corona en la historia de la popular divisa de Asunción, conducida por Francisco Arce. Bolivia fue el último país en definir a su campeón, título que le correspondió al The Strongest, que  venció 3-0 a Real Potosí. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias