Actualizado hace: 936 días 5 horas 19 minutos
La Nochebuena deja más de 120 heridos por quemaduras en Argentina

La celebración de la Nochebuena deja más de 120 heridos por quemaduras en Argentina, por el tradicional lanzamiento de artefactos pirotécnicos para festejar la Navidad, informaron hoy fuentes sanitarias.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 15:02

En el Hospital del Quemado de la capital argentina fueron atendidas 20 personas en las últimas 24 horas, "con lesiones en distintas partes del cuerpo y heridas cortantes", aunque ninguna de gravedad, según el parte médico ofrecido por el centro sanitario.
"Son 14 menores y seis adultos. Los más vulnerables son los niños. Hasta la más benigna pirotecnia, los niños no la saben utilizar. A muchos de ellos les llegó la pirotecnia de no saben de dónde", explicó la directora del hospital, Miriam Miño.
Según Miño, comparadas con las de años anteriores, las cifras disminuyeron, "aunque aumentó la gravedad de las heridas".
"Antes eran más leves. Ahora a lo mejor son menos, pero se tarda uno más con un paciente. Estamos utilizando pirotecnia que antes utilizaban los profesionales", dijo.
Otras 15 personas, tres más que el año pasado, fueron asistidas en el hospital oftalmológico Lagleyze de Buenos Aires por heridas en los ojos.
Fuentes médicas señalaron que sólo uno de los pacientes tuvo que ser ingresado "por una complicación" causada por el estallido de un petardo.
En el área metropolitana de Buenos Aires se registraron 18 heridos por la pirotecnia, mientras que en la localidad bonaerense de Mar del Plata los servicios hospitalarios atendieron a 16 personas.
En el resto del país, hubo seis heridos en la provincia de Córdoba, en Rosario cuatro, nueve en Posadas, 31 en Tucumán, y dos en San Luis. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias