Actualizado hace: 935 días 16 horas 15 minutos
CHARAPOTÓ
SE INCREMENTA EL PROYECTO SAN RAMÓN

El sistema de riego agrícola San Ramón de Charapotó, en el cantón Sucre, que construye el Gobierno Provincial de Manabí, recibirá un impulso del Gobierno Nacional.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

El Estado asignará 1,5 millones de dólares para ampliar el proyecto de 65 a 600 hectáreas de riego parcelario.
El prefecto Mariano Zambrano anunció la noticia durante la clausura de las Jornadas para el Diálogo Productivo y agregó que el Gobierno Provincial elabora los estudios para ampliar el servicio a más familias, que con el abastecimiento de agua asegurada podrán sembrar durante todo el año.
 
detalles. Joab López, superintendente de la obra que ejecuta la empresa pública Manabí Construye, enfatizó que el apoyo del gobierno es importante, ya que permitirá, con esos recursos, tender una tubería paralela a la actual de 3,4 kilómetros, que ya está terminada; aumentar de 2 a 4 las bombas de impulsión en la estación de bombeo de Santa Teresa;  construir 2 reservorios más, uno en la zona alta de San Ramón, donde ya edifican 3 reservorios, y otro en la población. El Ministerio de Agricultura y Ganadería se encargará de hacer la distribución para el riego parcelario, añadió.
Informó que de los 3 reservorios, el de 8.000 metros cúbicos está listo para recibir la geomembrana la primera semana de enero, y continúan la construcción de los reservorios de 2.000 m3  y 6.000 m3.
Sobre la vía desde Santa Teresa hasta la parte alta de San Ramón, dijo que en enero empezarán a mejorarla por tramos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias