Actualizado hace: 931 días 16 horas 21 minutos
VIALIDAD
Se destruye la vía en tramo el cerro

Van más de 67 millones de dólares invertidos en la rehabilitación de la vía Rocafuerte-Tosagua, sin embargo, a la altura del sitio El Cerro se registra una falla que causa malestar a los conductores, no así a los vendedores, que aprovechan para subir o bajar de los buses en dicho tramo.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

La vía fue construida de hormigón rígido, pero en el lugar donde se localiza el daño, el carril izquierdo en la dirección Rocafuerte-Tosagua, se construyó de asfalto, debido a que las condiciones del suelo no permiten la colocación de concreto.
La vía es fundamental para el desarrollo productivo de la región, porque comunica la zona norte con la centro de la provincia, donde se produce una considerable variedad de productos tanto agrícolas cuanto lácteos.
Romel Zambrano es un vendedor que diariamente se sube y se baja de los buses para ofrecer sus productos a los pasajeros que viajan en las diferentes unidades que transitan por la vía, e indica que a él le conviene el daño que se ha suscitado a la altura de El Cerro, sin embargo lamenta que con la proximidad del invierno el deterioro empeore.
Zambrano recuerda que por muchos años la vía era un martirio para los viajeros, pero luego de la rehabilitación que hizo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el tiempo de traslado se ha reducido.
Además, señala Serafín Aldaz, la vía impulsa el turismo porque desde que se arregló transitan más vehículos. “Ahora circulan más carros”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias