Actualizado hace: 932 días 1 hora 52 minutos
SALUD
Enfermos graves con más espacios

En la fundación Cottolengo se construye un nuevo pabellón para asilar a los enfermos con SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) y tuberculosis.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

María del Carmen Crecenti, coordinadora de esta institución, dijo que este nuevo  pabellón acogerá a 22 personas que presenten dichas   enfermedades.
En este lugar también brindan apoyo para los enfermos terminales y ofrecen el servicio de albergue para pacientes postoperatorios y adultos mayores.  “Estos nuevos pacientes que proyectamos asilar merecen todo el afecto y cuidado para que hagan llevadera su enfermedad y condiciones de vida”, agregó Crecenti.
Ella dijo que el pabellón tiene una inversión de 90 mil dólares, de los cuales 40 mil han sido aportados  por las damas del voluntariado que trabajan con la fundación. 
El apoyo económico es producto del trabajo social que ellas han emprendido entre el año pasado y este 2013, señaló Crecenti. 
Servicio. Actualmente la fundación tiene tres pabellones: uno para pacientes terminales, otro para acogimiento de adultos mayores y el último para pacientes postoperatorios.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias