Actualizado hace: 927 días 15 horas 57 minutos
Cameron Díaz debuta como escritora con una guía holística

La actriz estadounidense Cameron Díaz debuta como escritora con "The Body Book", una guía de salud enfocada en el bienestar holístico, en la que comparte consejos para lograr una vida más saludable y equilibrada.

Martes 24 Diciembre 2013 | 12:54

La publicación del libro, fijada para el 31 de diciembre, coincide con la época de resoluciones para el año nuevo y su énfasis sostenido en temas de dieta y salud.
Sin embargo, la actriz de origen hispano no ofrece un plan con metas a corto plazo, pero enfoca sus consejos en cómo establecer una rutina que facilite tomar buenas decisiones de alimentación y ejercicio.
Considerada por muchos como un modelo de salud y elegancia, Díaz, de 41 años, confiesa que sus decisiones de alimentación y ejercicio no siempre fueron las mejores.
"Si uno es lo que come", escribe, "entonces yo era un burrito de frijoles con extra de queso, extra de salsa y sin cebolla".
En el libro, la intérprete de "There's Something About Mary" (1998) y "The Holiday" (2006) expone los lazos entre la nutrición y el bienestar tanto del cuerpo como la mente.
La guía desmitifica las creencias erróneas sobre los grupos alimenticios, como los glúcidos y carbohidratos que tantos planes de dieta eliminan, enfocándose en su valor nutritivo y la función que cumplen para el bienestar del cuerpo.
Díaz, que sigue la línea de las también actrices Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone y Jessica Alba de publicar libros sobre este tipo de temas, anima a sus lectoras a que guíen el consumo de energía por las señales instintivas del cuerpo y no por el miedo al hambre o a subir de peso.
Según la autora, el cuerpo sabe cuándo necesita consumir energía para mantener la actividad muscular y regular las funciones vitales.
Sin embargo, por las preocupaciones de dietas o responsabilidades diarias, a menudo privamos al cuerpo de los nutrientes que necesita para llevar a cabo sus funciones de modo óptimo.
El libro de Díaz ofrece consejos para brindarle energía al cuerpo mediante alimentos densos en nutrientes y movimiento diario para optimizar el metabolismo.
Díaz expone también los beneficios del ejercicio, no en términos de pérdida de peso o adquisición de tono muscular, sino en cuanto a los beneficios tanto físicos como emocionales que ofrece.
La autora explica que el ejercicio diario estimula la energía, fomenta el buen estado de ánimo y es un arma efectiva para mantener el bienestar general y prevenir las enfermedades.
El libro, basado tanto por su propia experiencia como por investigaciones científicas, ofrece consejos prácticos sobre cómo elegir un programa de ejercicio adecuado y flexible para garantizar una práctica consistente.
El bienestar, según explica, no consiste en la ausencia de enfermedad sino en el equilibrio de funciones físicas, mentales y sociales que operan un nivel óptimo.
La percepción del cuerpo es un aspecto fundamental de esta guía, lo cual llevó a la actriz a fotografiar a un grupo diverso de mujeres.
Al capturar con el lente de su cámara la diversidad del cuerpo femenino en forma y tamaño, Díaz ofrece una importante lección sin necesidad de comentario.
En resumen, "The Body Book" ofrece herramientas y consejos prácticos para lograr las metas del bienestar holístico: una vida larga, plena y saludable. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias