Actualizado hace: 931 días 15 horas 31 minutos
Municipio
Hay 310.798 dólares para invertir en las colinas

Desde el 2009 el Municipio de Portoviejo ha recaudado 428.725,75 dólares, de los cuales ha invertido 117.927,75 dólares, quedando disponible 310.798 dólares, según la dirección financiera del cabildo.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

Los 117.927,75 dólares  fueron invertidos en la reforestación y construcción de muro de gaviones y retención en la ciudadela Briones, de la parroquia San Pablo.
A pesar de que en la  dirección financiera se maneje este valor en gastos, Soraya Peñarrieta, directora municipal de Ambiente, señaló que no se han utilizado recursos para sembrar plantas en las colina. 
“En lo personal digo que no es fácil reforestar en las colinas, además los aproximadamente 80 mil dólares que se recaudan anualmente es poco para lo que se necesita realmente”, añadió.
Lo que sí dijo la funcionaria es que durante el año 2013 se buscó controlar con el Ministerio de Ambiente, Policía Ambiental y el cabildo la construcción de viviendas en estas zonas de riesgo. Además mencionó que se proyecta la elaboración de un plan integral estratégico en el sistema de gestión de riesgo, que implique organizar la inversión del Fondo Colinas para proteger las laderas de acuerdo a las prioridades.
Argumentó que la inversión del Fondo Colinas no sólo es para la reforestación y aunque no está establecido, la construcción de muros de gaviones sí es aplicable cuando el problema es serio; de esa manera, se buscarán los mecanismos para efectuarlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias