Actualizado hace: 936 días 12 horas 15 minutos
Polideportivo
Rodríguez busca dirigir en primera

Su corto paso por el fútbol le engendró en su espíritu la pasión por el ‘rey de los deportes’ y cada día trata de enriquecer sus conocimientos como entrenador, se trata del portovejense José Vicente Rodríguez Bazurto, de 20 años.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

A su edad, ha participado en cinco seminarios de actualización de conocimientos, entre ellos algunos de carácter internacional. El pasado 2 de diciembre fue parte del curso que se realizó en Manta, donde el principal expositor fue el entrenador español Ismael Díaz Galán, donde estuvieron presentes 35 personas entre periodistas, dirigentes y entrenadores de futbol.
“Practiqué el fútbol desde pequeño, estuve 4 años en las categorías inferiores de Liga de Portoviejo, Sub 12, 14, 16 y 18,  también representé al Deportivo Calceta en la categoría 14, donde quedamos segundos a nivel nacional, ubicándonos entre los 6 mejores equipos del país”, dijo.
 
RETIRO. A los 18 años se retiró del fútbol como jugador y se inclinó por ser entrenador. “Gracias a Dios tuve el apoyo de mi padre en todo momento, y comencé a prepararme adquiriendo conocimientos en distintos seminarios”,dijo Rodríguez. 
 
trabajo. Se inició en esta profesión en la escuela de fútbol Tito Rubén Mendoza, luego su padre, José Rodríguez Veintimilla, optó por abrir una escuela de fútbol (La Academia) y trabaja con él. Además estuvo ligado al club Atlético Portoviejo, en las categorías Sub 12 y Sub 14, y también como asistente del equipo de ascenso de este mismo club.
 
su metas. “Mi objetivo es llenarme de conocimientos tratando de prepararme como persona y profesional, para luego ganar mucha experiencia y llegar  a ser director técnico de un equipo profesional, ya sea en la Serie B o Serie A, y por qué no en el extranjero”, señaló el joven profesional portovejense.
 
amistosos. La Academia va a participar en un cuadrangular de fútbol amistoso que se va a realizar en Chone, Portoviejo y Manta, estos días 26, 27 y 28 de diciembre. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias