Actualizado hace: 931 días 19 horas 1 minuto
Petrolera chilena ENAP cierra venta de distribuidora Primax en Perú y Ecuador

La petrolera chilena Enap completó hoy la venta del 49 % que tenía en la propiedad de la cadena de estaciones de servicio Primax en Perú y Ecuador, a su socio el Grupo Romero, que ya poseía el 51 % restante y la controlaba.

Martes 24 Diciembre 2013 | 11:11

Según un comunicado difundido hoy, la operación le significó a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) recibir 312 millones de dólares, antes de impuestos.
El gerente general de ENAP, Julio Bertrand, explicó que la venta de Primax Perú y Primax Ecuador les permitirá realizar una ganancia de capital atractiva.
Explicó que 260 millones de dólares del producto de la venta serán destinados a amortizar deudas "incrementando así nuestros niveles de solvencia financiera y reduciendo riesgos de estrés financiero, en un escenario de inversiones para el 2014 de 470 millones de dólares, de acuerdo al plan estratégico de Enap".
Bertrand destacó que un plan estratégico para dar viabilidad a la compañía "ha permitido mejorar la operación y eficiencia de las refinerías, reducir sus costos y realizar la mayor campaña de exploración y explotación de gas y petróleo en Magallanes de los últimos 15 años, entre otros". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias