Actualizado hace: 935 días 22 horas 57 minutos
Exejecutiva de Tiffany's que robó $1,3 millones en joyas es condenada a prisión

Una antigua ejecutiva de la prestigiosa firma de joyería Tiffany & Co fue condenada a un año y un día de cárcel por el robo paulatino de 165 joyas de la empresa para la que trabajaba, valoradas en 1,3 millones de dólares, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Martes 24 Diciembre 2013 | 09:30

La ex vicepresidenta del departamento de desarrollo de productos de Tiffany's, Ingrid Lederhaas-Okun, había sido detenida el pasado julio en su vivienda de Darien (en el estado de Connecticut) y declarada culpable pocos días después, pero estaba pendiente de sentencia, que hoy fue dictada por el juez federal Paul G. Gardephe.
De acuerdo con el fallo, Lederhaas-Okun, de 46 años, abusó de su posición dentro de la famosa sede de la marca en la Quinta Avenida de Nueva York para llevarse más de 165 joyas valoradas en más de 1,3 millones de dólares, incluidos brazaletes, anillos y pendientes de diamantes y aretes de oro y platino.
La mayor parte de esas joyas eran vendidas después en transacciones que cerraba ella misma o a través de un amigo que trabajaba en su nombre y las cobraba directamente ella o su esposo, según la Fiscalía.
"Ingrid Lederhaas-Okun pasó de vicepresidenta de una joyería a ladrona de joyas y abusó de su acceso a las piedras preciosas para robarlas y venderlas después por más de un millón de dólares", dijo el fiscal federal, Preet Bahrara, al anunciar su detención.
Entre 2010 y 2012, Lederhaas-Okun tuvo un sueldo anual en Tiffany's de 360.000 dólares y el juez de la fiscalía definió el caso como "un delito que no fue cometido bajo impulso, sino que la acusada tomó malas decisiones durante muchos años".
Los diamantes han sido siempre el buque insignia de la firma estadounidense, aunque su importancia fue definitivamente inmortalizada en el cine de la mano de Audrey Hepburn en la mítica película "Breakfast at Tiffany's" (Desayuno con diamantes). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias