Actualizado hace: 937 días 6 horas 49 minutos
Copa El Diario
No se superó el récord en la copa

171 goles se registraron en los 54 partidos de la XX Copa el Diario 2013, cifra que no superó el récord establecido en la edición XIX del año pasado, que fue de 175.

Martes 24 Diciembre 2013 | 04:00

Donde sí hubo un cambio fue en las eliminatorias intercantonales, en las que se convirtieron 138 goles, contra 135 del 2012. El promedio de tantos por encuentros  fue de 3,1, mientras que en el 2012 fue de 3,2 por ciento. El torneo se jugó entre octubre y diciembre, tal cual ocurre todos los años.
 
 Los goleadores. 
Jhon Freddy Alcívar Moreira, de la selección de Santa Ana, con 6 goles, fue el máximo anotador en la fase final, mientras que Jean Carlos Mantuano, de Puerto López, fue el artillero con más tantos en las eliminatorias, ocho en total. El máximo goleador de la historia del torneo es Paúl Alvarado, de Jama, que en el 2010 hizo 9 tantos. A diferencia del 2012 que hubo dos expulsados en las finales, este año solo uno recibió la cartulina roja.
 
 balón de cristal. El trofeo al mejor jugador de la edición 2013, Jhon Freddi Alcívar Moreira, será entregado en las próximas horas  en el set de Manavisión. Hay que anotar que Alcívar se hizo acreedor a dos títulos, al mejor jugador y al goleador, logros que ya habían alcanzado anteriormente Víctor Lucas, de Tosagua, en el 2005 y Jair Cedeño, de Portoviejo, en el 2008.
 
 balón de crIStal. Al anochecer del domingo una caravana motorizada brindó un caluroso recibimiento a la selección de El Carmen, tras conseguir el campeonato de la Copa El Diario en el estadio Reales Tamarindos, al ganarle 2 - 0 a Portoviejo.
Desde las 17h00 los padres de familia y amigos de los seleccionados se concentraron en la parroquia urbana 4 de Diciembre para programar el recibimiento y ya para las 17h30 la sirena del carro de rescate del Cuerpo de Bomberos anunciaba el paso de la caravana por la avenida principal de la ciudad.
El recorrido concluyó en el parque central de El Carmen, donde los jugadores continuaron la celebración.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias