Actualizado hace: 935 días 5 horas 45 minutos
Canadá
200.000 personas pasarán la Navidad sin electricidad en Toronto

Decenas de miles de personas pasarán la Navidad sin electricidad y con temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados en Toronto, tras la tormenta de hielo que ayer destruyó líneas de alta tensión en la mayor ciudad de Canadá.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 13:51

La compañía eléctrica Toronto Hydro advirtió de que alrededor de 215.000 personas siguen hoy sin electricidad en la ciudad y que muchas de ellas continuarán en la misma situación hasta el fin de semana.
"Dada la gravedad del daño causado por la caída de las ramas de árboles, la reinstauración (de electricidad) seguirá hasta el fin de semana", indicó Hydro Toronto.
Según el Servicio Meteorológico de Canadá, la tormenta de hielo del domingo depositó entre 10 y 30 milímetros de hielo en el área metropolitana de Toronto.
Las autoridades municipales han habilitado cerca de una decena de centros de emergencia para aquellas personas que siguen sin electricidad en sus hogares.
Pero el temor de aquellos que se enfrentan a varios días sin calefacción en sus viviendas es que las bajas temperaturas congelen las cañerías de los edificios, provocando graves daños.
Otras 120.000 personas siguen sin electricidad en otras localidades del sur de la provincia de Ontario.
Mientras, el frente que provocó la tormenta de hielo en Ontario se desplazó hoy a la costa del Atlántico dejando un rastro de comunidades sin electricidad aunque la situación no fue tan grave como en Toronto.
Alrededor de 60.000 personas tuvieron que pasar la noche del domingo sin electricidad en las provincias de Québec, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova.
El temor ahora es el viento que en los próximos días podría provocar la caída de ramas dañadas por la tormenta de hielo y causar más problemas a las líneas eléctricas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias