Actualizado hace: 931 días 4 horas 9 minutos
Fin al hacinamiento en las cárceles
Fin al hacinamiento en las cárceles
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 23 Diciembre 2013 | 04:00

El presidente Rafael Correa ha prometido que el año 2014 “será un año histórico porque será el fin del hacinamiento en las cárceles”, según informa boletín oficial del Ministerio del Interior, basándose en declaraciones del mandatario en la última sabatina.

El anuncio, que tiene la fuerza de la afirmación presidencial, constituye una buena nueva para la comunidad nacional. 
¿La razón? Siempre se ha criticado el estado en se mantiene a los centros de corrección, donde en espacios reducidos se encierra a  un número de detenidos en proporción de hasta tres veces más de lo programado.
Este ha sido uno de los vectores a la rebelión, al motín, a las insatisfacción general de los internos, porque la sobrepoblación empuja a los roces entre presos que reclaman mejor trato.
El hacinamiento  es inhumano, por lo que la estadía contradice el principio de la regeneración del individuo que, supuestamente, debe recibir durante su encierro legal para con una buena reeducación salgan aptos a servir a la sociedad.
Se ha citado como ejemplo el funcionamiento del nuevo Centro de Privación de la Libertad Regional del Guayas, con moderna infraestructura, en donde se dice que el preso tiene  un trato diferente al brindado hasta la actualidad,  esperándose que esta política sea extendida al resto del país, especialmente a las ciudades donde funcionan los otros lugares de reclusión que también sufren este grave problema.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias