Actualizado hace: 930 días 9 horas 28 minutos
CONTAMINACIÓN
Junta Cívica exigirá sanción

La Junta Cívica de Los Esteros se reunirá esta semana con representantes del Ministerio del Ambiente para exigir una sanción “drástica” para el Municipio de Montecristi.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 04:00

La Junta acusa al cabildo de “no hacer nada” para disminuir la contaminación en el río Muerto, que originan varias industrias asentadas en dicho cantón. 
Hace tres semanas la Junta dio un plazo de 15 días al municipio para que obligue a esas empresas a  conectarse al colector de aguas servidas y así evitar que éstas se descarguen en el río Muerto.
Las aguas residuales desembocan en la playa Miramar de la parroquia Los Esteros. 
Actualmente este problema ambiental ha acabado con el turismo y la pesca de esta zona. 
Eduardo Jurado, vicepresidente de la Junta, indicó que la advertencia dada por la dirigencia no fue escuchada por lo que llegarán hasta las últimas instancias para que se aplique una multa reparatoria por daños al medio ambiente. 
La reunión con los delegados del ministerio se podría efectuar entre hoy o el jueves.  
Se buscó la versión municipal, pero ni el alcalde ni funcionarios se quisieron pronunciar sobre el tema.  
 municipio local.
El colector sanitario presenta actualmente un problema en una de las alcantarillas colocada debajo del puente de la vía El Palmar, frente a Ciudad Rodrigo. Aquí se observa la descarga de aguas domiciliarias. 
Según Jurado, este problema es conocido por el alcalde Jaime Estrada, quien se comprometió en un máximo de 30 días para solucionar el problema. 
El dirigente sostuvo que reparando este inconveniente la contaminación del río Muerto dependería solo de la regularización que se haga a las empresas de Montecristi.   
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias