Actualizado hace: 931 días 1 hora 20 minutos
Santo Domingo
Policía incauta 73 kilos de cocaína

Bolívar V. recibió prisión preventiva y 30 días de cárcel por el presunto delito de tráfico de drogas, según el juez Mentor Tapia.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 10:27

El hombre fue detenido el viernes a las 16h30 en el redondel de la Oragine. 

Él manejaba un carro Lada Niva en cuyo interior la Policía encontró 130 paquetes tipo ladrillo (73 kilos), embalados con cinta adhesiva y papel. Las pruebas preliminares revelaron que se trata de clorhidrato de cocaína.  
La droga estaba encaletada en la parte trasera del automotor.  
En la audiencia de calificación de flagrancia, realizada ayer en la mañana en la Casa Judicial, Geovanny Chiriboga, quien actuó como fiscal, dijo que la Policía recibió una denuncia telefónica donde se indicaba que el vehículo hoy retenido llevaba “coca” en su interior. Entonces personal de Antinarcóticos realizó un operativo logrando la aprehensión de Bolívar V, el retiro del alcaloide y la retención del automotor. 
Chiriboga explicó que luego de una revisión exhaustiva al carro los agentes encontraron los compartimentos donde estaba oculta la droga.  
El fiscal pidió al juez que se dicte prisión preventiva, además de la enajenación de los bienes de Bolívar V. y también del automotor.
La medida fue aceptada por Tapia.
El abogado del detenido indicó que su cliente había salido desde Tulcán hacia Guayaquil y que el carro en el que movilizaba era de un amigo al que le había pagado para que se lo preste por dos días. 
“Mi defendido no sabía que en el carro había escondida droga”, añadió. 
Bolívar V., fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de la cooperativa Santa Martha.
Una vez terminada la audiencia la Policía ofreció una rueda de prensa para mostrar las evidencias. 
Se indicó que con este operativo se permitió sacar del mercado 295 mil 044 dosis de droga.  
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias