Actualizado hace: 936 días 17 horas 17 minutos
QUITO
Las FF.AA. aclaran polémica por video

Los Miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ratificaron su lealtad y compromiso al gobierno del presidente Rafael Correa.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 12:00

Estas reacciones se da una semana después de que la cúpula militar apareciera en un video de YouTube mostrando su preocupación por la propuesta del Ejecutivo del IV libro del Código de Seguridad Ciudadana  que reposa en la Asamblea, así lo dijo el jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro. Mensaje que el presidente Correa calificó como “un desliz”.
Este IV libro se une a otros tres que se han discutido en la Asamblea; y propone el mejoramiento de cuatro entidades como son: la Comisión de Tránsito del Ecuador, el Cuerpo de Vigilancia Penitenciaria, el Cuerpo de Vigilancia Aduanera y la Guardia Ambiental a la que los militares pueden “voluntariamente” unirse. 
La norma expone en una de sus transitorias que, en un plazo de dos años, los soldados pueden hacer un “traspaso” a uno de sus cuerpos armados, sin solicitar baja. Y que ascenderán un grado y por ende, su salario subirá, reseña la propuesta elaborada por el gobierno. Durante un acto especial en el Campo de Marte del cuartel Epiclachima, las autoridades dieron la bienvenida a la cuarta misión de soldados (Marhec IV), que trabajó en la reconstrucción de dos puentes en Haití.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias