Fernando Ortiz, gerente de la Empresa Pública Municipal de Aseo Integral (Emmai) de los tres cantones, explicó que el centro está en el sitio El Garabatal y demandó una inversión de 208.000 dólares
Con ese monto se financió la construcción de un cubeto para la disposición final de la basura, una celda emergente para residuos infecciosos y oficinas administrativas, vías de acceso y operación.
La obra será inaugurada este 27 de diciembre.
Funciona. Desde el viernes la basura de los 3 cantones ya es trasladada al centro de gestión, es por ello que meses atrás fueron clausurados los botaderos a cielo abierto y además se fortalecieron las actividades de recolección con más de 70 trabajadores y con la adquisición de nuevos vehículos, comentó.
“Es un trabajo dinámico que lo hemos buscado desde los inicios de la Emmai para lograr una fuerte integridad con los cantones mancomunados y contribuir al saneamiento ambiental”, expresó.
El técnico explicó que la celda principal para la disposición final de la basura, de 7.000 metros cuadrados, cuenta con una geomembrana de alta densidad y en el fondo se distribuye drenes en forma de espina de pescado.