Actualizado hace: 930 días 9 horas 31 minutos
SANTA ANA
Se construye botadero para 3 cantones

Desde el mes de octubre se construye en Santa Ana un centro de gestión mancomunado de desechos sólidos, donde irá a parar la basura que se genera en los cantones Santa Ana, 24 de Mayo, y Olmedo.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

Fernando Ortiz, gerente de la Empresa Pública Municipal de Aseo Integral (Emmai) de los tres cantones, explicó que el centro está en el sitio El Garabatal y demandó una inversión de 208.000 dólares 
Con ese monto se financió la construcción de un cubeto para la disposición final de la basura, una celda emergente para residuos infecciosos y oficinas administrativas, vías de acceso y operación. 
La obra será inaugurada este 27 de diciembre.
Funciona. Desde el viernes la basura de los 3 cantones ya es trasladada al centro de gestión, es por ello que meses atrás fueron clausurados los botaderos a cielo abierto y además se fortalecieron las actividades de recolección con más de 70 trabajadores y con la adquisición de nuevos vehículos, comentó.
 “Es un trabajo dinámico que lo hemos buscado desde los inicios de la Emmai para lograr una fuerte integridad con los cantones mancomunados y contribuir al saneamiento ambiental”, expresó. 
El técnico explicó que la celda principal para la disposición final de la basura, de 7.000 metros cuadrados, cuenta con una geomembrana de alta densidad y en el fondo se distribuye drenes en forma  de espina de pescado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias