Actualizado hace: 936 días 21 horas 49 minutos
SAN JUAN
Buscan reutilizar aguas domésticas

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Eloy Alfaro alistan un estudio del proyecto de reutilización diaria de 20 metros cúbicos (m3) de aguas domiciliarias en el sitio San Juan para reguío de cultivos.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

Henry Anchundia, uno  de los tres jóvenes que trabajan en este proyecto como parte vinculante con la comunidad,  dijo que este plan de reciclaje es aplicable en las comunidades que no cuentan con el servicio de alcantarillado.
El proyecto ofrece alternativas que buscan descontaminar los patios de las casas que acumulan las aguas de platos, baños y del lavado de ropa, agregó Rommel Rosales.
Además, evitará las enfermedades que se generan por la acumulación de estas descargas, dijo.
Proyecto. Este plan consta de tres tanques. El primero es un reservorio   séptico de hormigón para reciclar un volumen diario de hasta 20 m3. 
El segundo reservorio es un tanque Imhoff que está formado por  tres compartimientos para el proceso de sedimentación, espuma  y digestión de aguas residuales. Y en el último tanque o lecho de secado se almacenan los lodos y líquidos  que van  al fondo  a través de una canaleta, se explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias