Actualizado hace: 935 días 17 horas 37 minutos
El peligro está presente en los Karaokes

Los karaokes se han convertido en un “pasaporte” a la muerte. La diversión en estos lugares muchas veces termina en desgracias, ya que no todos ofrecen seguridad al público.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 20:26

En este año han ocurrido algunos hechos violentos que han dejado luto a varias familias. 
Dentro de los karaokes no sólo se canta, también se producen peleas, riñas y grescas, sostiene la Policía.
Algunos altercados han dejado muertos y heridos de bala.
 > ESTADÍSTICAS.
En los últimos cinco años, alrededor de 10 personas han sido asesinadas dentro o luego de salir de karaokes. 
El hecho que más causó conmoción fue el crimen de cuatro albañiles en la parroquia Los Esteros. 
Ellos fueron acribillados mientras bebían alcohol hace dos años en el karaoke “Lan Fibra”.
La Policía informó que el primer joven en morir dentro de un bar-karaoke en este 2013 fue el futbolista del Delfín, Freddy Castillo, quien falleció al recibir un impacto de bala en su cuerpo. 
El jugador de  23 años  fue asesinado el domingo 11 de agosto y las investigaciones judiciales señalan que el crimen ocurrió tras enfrentar un altercado por el cambio de una música.
La bala afectó su corazón y murió de inmediato. Ocurrió en la calle 17 avenida 35. Por su crimen hay un sospechoso detenido, pero la investigación avanza de manera lenta, asegura el mayor de Policía, Iván Molina. 
“Estamos esperando que la Fiscalía ordene las pericias de un arma de fuego que le incautamos a un delincuente conocido como ‘Mazato’, pero nada se ha concretado”, expresó el oficial.
La última muerte que sucedió en Manta ocurrió afuera de un karaoke en el barrio Jocay.
Cristhian Jacinto Morán Véliz, de 23 años, era un estudiante de la facultad de Mecánica Naval y falleció al recibir tres puñaladas en su cuerpo.
El hecho ocurrió el 26 de noviembre cuando la víctima estaba con un grupo de compañeros celebrando los resultados de un examen que habían rendido y al salir fue atacado por un grupo de hombres.
Por este crimen hay cuatro personas detenidas. El crimen se produjo porque una de las compañeras de Cristhian Morán no quiso bailar con uno de los atacantes.
> La noticia. 
El ciudadano Juan Alarcón sostiene que la inseguridad en karaokes es muy evidente, porque los clientes ingresan sin ser registrados. 
No hay guardias ni medidas de seguridad. 
Sugiere a las autoridades incrementar los operativos. 
Sin embargo, el comisario de Policía, José Herrera, sostiene que sí se realizan controles junto a la Policía, aunque aclaró que el tema de los guardias dentro de los centro de diversión no es competencia de la Comisaría. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias