Actualizado hace: 935 días 21 horas 45 minutos
Hogar
Ideas para decorar la mesa navideña

La mesa se convierte en uno de los lugares más llamativos durante la Navidad, por su decoración.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

La vajilla que se tiene en casa y el color del mantel son claves para el resultado final. Una buena idea es combinar lo tradicional con lo moderno. Para la decoradora Narcisa Aguilar de Plaza es importante que la mesa de Navidad tenga colores llamativos, ya sea un mantel rojo, verde o dorado. “Se deben colocar adornos como los centros de mesa, que en este caso puede ser el candelabro con velas, éstos dan la luz que se necesita”, dijo.
Otra de las cosas que destacó Aguilar a la hora de decorar la mesa es la colocación de los materiales que se van a utilizar como las servilletas, tenedores, copas y platos que son necesarios a la hora de la cena. Para Víctor Macías, experto en etiqueta, es importante que las personas tengan el día de la cena la mesa muy sencilla y no tener muchas cosas en ella. “En el centro de mesa se puede colocar un arreglo de flores, algo pequeño que no impida la colocación de los implementos que se utilizarán en la cena”, dijo Macías. 
PASOS PARA DECORAR LA MESA.
1. Se debe colocar el mantel  del color.
2. Es importante colocar un individual de color para que resalte con el mantel.
3. Colocar un plato base, que puede ser rojo, verde o dorado, dependiendo el gusto de la persona.
4. El plato principal debe ser blanco para que resalte con el plato base.
5. Las copas se deben colocar dependiendo lo que se va a servir, ya sea vino, agua y champaña; la que  no puede faltar es la de agua.
6. Los tenedores que se utilizan en la noche dependen de lo que se va a servir, por eso se debe tener en cuenta que éstos se colocan de afuera  hacia adentro.
7. En el centro de la mesa, si esta es muy grande y se cuenta con el suficiente espacio, se puede usar un  candelabro con velas, para que este le de un toque espiritual a la noche.
Los expertos mencionaron que no es necesario tener todo nuevo en la mesa para decorarla. Ellos indican que se pueden utilizar objetos reciclados o del año anterior y darles la vuelta con una transformación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias