Actualizado hace: 935 días 3 horas 24 minutos
SALUD
Se invertirá 1 millón de dólares para compra de equipos médicos

Una mayor inversión presupuestaria se anunció ayer para el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 04:00

El anunció lo realizó la viceministra de Salud, Marysol Ruilova, quien visitó ayer el centro médico.  
Ruilova aseguró que habrá una mayor asignación presupuestaria desde enero del próximo año para el hospital, aunque no reveló el monto. 
Actualmente el presupuesto anual de la casa de salud es de 18 millones de dólares. 
Lo que sí mencionó la viceministra es que se invertirá cerca de un millón de dólares en la compra de equipos biomédicos e instrumental para mejorar la calidad de atención de la casa de salud. Esta adquisición se realizaría también en enero.  
Ruilova aceptó que aún hay mucho por mejorar en el hospital. 
ANTECEDENTES. Esto ocurre días después de los enfrentamientos entre el gerente del hospital, Francesco Córdova, y un grupo de médicos. 
Ruilova, junto al gerente y la directora provincial de Salud, Carminia Pinargote, recorrieron varias de las áreas donde el pasado lunes un grupo de doctores mostró a la prensa el mal estado de varios equipos. El quirófano de Emergencia y los de la sala de cirugía no fueron la excepción. 
La bodega de medicinas y la farmacia también estuvieron en la agenda de la funcionaria. Ruilova conoce ya sobre el supuesto robo de medicamentos que denunció hace 15 días Francesco Córdova. Ella pidió a la ciudadanía colaborar con la “transparencia” del hospital, denunciando el robo de insumos médicos. También se limitó a dar nombres de supuestos implicados hasta que las investigaciones finalicen.
Argumentó que si las indagaciones determinan responsables, se los sancionará como lo determina la justicia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias