Actualizado hace: 931 días 14 horas 29 minutos
Cine
Festival Cinrecreo 2013 "fue una liberación"

“Queremos recalcar que a esta fiesta del cine más joven del país acudieron en éstos 3 días de programación 4.387 personas”, expresaron Gloria Leyton y Carlos Quinto, como parte de la organización del Festival Cinrecreo 2013.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 04:00

Esta nueva edición del Cinrecreo tuvo carácter nacional, con la participación de representantes de otras provincias del país, además de Manabí, aunque ésta última concentró los galardones.
EXPRESIONES. Desde el jurado hubo expresiones sobre este festival: “En 4 años, el festival Cinrecreo logró inocular el virus del cine, primero en Manabí y ahora a nivel nacional. Aquel virus se volvió endémico y en esta cuarta edición vemos los resultados. Cada año en diciembre, cuando los chicos están ya agotados de las aulas, de las tareas, Cinrecreo  llega como una liberación, como un espacio de creación en el cual los estudiantes pueden expresar sus ideas, sus sueños y sus divertimentos a través de historias que se convierten en relatos visuales en la forma de un cortometraje. Por eso, con Cinrecreo, el recreo finalmente llegó. Crear historias descabelladas de duendes, de amores, de amigos, padres, profesores a veces  tristes, a veces con humor pero siempre con una mirada particular que es la suya propia”. Se expresó además que “de la mano de Carlos Quinto y Gloria (Leyton), estos incansables creadores, logran cada año convocar a miles de estudiantes para que se integren a su juego. Gracias a ellos y gracias al STAFF del festival integrado por el Colectivo Teatral ART-OS  y a un espacio como MAAC Cine, puede llevarse a cabo, la fiesta del cine mas joven de nuestro país”. 
También se dijo tanto a los organizadores como a los participantes: “Felicitaciones a todos los colegios, a todos los directores, a todos los chicos que participaron en la elaboración de estos cortos. ¡Nos veremos el año próximo!”
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias