Actualizado hace: 932 días 1 hora 55 minutos
Francia
Papa Francisco es el ‘personaje del año’

Al igual que la revista Time, el diario francés “Le Monde” ha declarado al papa Francisco como el personaje más influyente del 2013.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 04:00

Según destacó la publicación, la razón por la que fue escogido Jorge Mario Bergoglio como el pesonaje del año, radica en el gran impacto que el argentino ha generado en el mundo.
El suplemento semanal del vespertino subrayó que a estas alturas “no es absurdo hablar de ‘papamanía’”, y ensalzó el mensaje de modernidad que encarna el Sumo Pontífice.
“Entre los creyentes está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. Los otros están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso”, indicó “Le Monde” al explicar su decisión.
Por otro lado, la agencia de noticias internacional Efe reporta ante este nuevo título,  que  el papa Francisco se impuso como personaje del año tanto entre la redacción del diario como entre quienes le escogieron a través de internet, y superó con sus votos, no especificados, al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden y a la ministra gala de Justicia, Christiane Taubira. 
Para “Le Monde”, tras el pontificado “crepuscular y casi depresivo” de Benedicto XVI, llegó con él (papa Francisco)  un hombre que “suscita una simpatía casi universal”, y que da la impresión de haber devuelto a su cargo la autoridad moral y credibilidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias