Actualizado hace: 935 días 9 horas 45 minutos
Manta
Almacenes de electrodomésticos reportan mayor venta de televisores para esta Navidad

El ambiente deportivo invade la Navidad. A seis meses del Mundial Brasil 2014, la mayoría de almacenes de electrodomésticos en Manta reportan altas ventas de televisores.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 10:33

Según los registros de seis locales, lo que más han vendido en estos días es televisores, seguidos por las  neveras y las tablets. 

El dato que también manejan estos almacenes es que la gente ha preferido la televisión LED, de alta definición, para observar los próximos encuentros de la Copa Mundial.
Rogel Sánchez es un ejemplo de esta “fiebre” deportiva en Navidad. Él reemplazó hace una semana su televisor antiguo por uno de 32 pulgadas y de mejor resolución. Admite que adquirió el equipo para observar con mayor calidad los  partidos del Mundial. 
Casos como éste se observan en “Artefacta”, donde cada día se venden hasta 30 televisores de entre 40 y 60 pulgadas, informó Alberto Mirabá, administrador. 
Este número de ventas es similar al que reporta “Marcimex”, donde las ofertas suman el interés de los compradores, señaló Claudia Cantos, administradora. 
Mirabá, por su parte, explicó que la mayoría de clientes ha preferido adquirir televisores aduciendo que desean ver el Mundial de fútbol. 
En “Créditos Económicos” las ventas de televisores suman hasta 20 al día, seguidos de las tablets y computadoras. En el almacén “Jaher” se despachan hasta 15 televisores, seguidos también de las tablets.  
Las ventas han incrementado en este mes. En días comunes los almacenes venden como promedio entre 2 y 5 televisores, coinciden los encargados. 
Pero ahora el comercio se ha triplicado. 
El cliente sólo desea prepararse para vivir el Mundial en casa.
> OTRA LÍNEA.  La nevera representa hasta ahora el segundo artefacto de mayor comercio en la ciudad. 
En el almacén “Yolita”, desde que inició este mes, se venden hasta cuatro refrigeradoras diarias. En otras fechas las ventas son de hasta cuatro al mes. 
Por esta razón Jessenia Acosta, ejecutiva en ventas,   cree que diciembre es el mes de mayor comercio en el año. 
En “Artefacta” ratifican esta opinión. 
En administración se informó que sólo en el local  ubicado a un costado de la farmacia Fybeca, en el centro de la ciudad, se vendió entre el 29 de noviembre y uno de diciembre 265 mil dólares. 
Y en esta quincena del mes las ventas aumentaron a 324 mil dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias