Actualizado hace: 931 días 16 horas 12 minutos
Según el semanario The Economist
Uruguay es "el país del año", por ser pionero en la legalización de la marihuana

Uruguay, que recientemente legalizó la producción y distribución de marihuana, fue elegido con "el país del año", por el semanario británico The Economist.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 09:52

Según el semanario, la designación se debe por las reformas innovadoras que ha realizado el país sudamericano. "Los logros más dignos de mención son, creemos, aquellas reformas innovadoras que no sólo se limitan a mejorar un país, sino que, si se imitaran, podrían beneficiar al mundo", dice el semanario en su edición de esta semana.
El editorial de la revista agrega que la legalización y regularización de la venta y consumo de cannabis "es un cambio tan claramente razonable, que arrincona a los criminales y permite a las autoridades concentrarse en delitos más graves, que ningún otro país las ha llevado a cabo".
"Si otros la siguieran, y se incluyeran otras sustancias, el daño que estas drogas causan al mundo se reduciría drásticamente", sentencia la revista, que desde hace años defiende un cambio de las políticas antidrogas basadas en la represión, por considerar que fracasaron.
Entre los logros de Uruguay que destaca The Economist, está su legalización del matrimonio homosexual en 2013, una reforma "que ha incrementado la suma mundial de felicidad humana sin coste financiero".
Además, The Economist elogia al presidente José Mujica y su "franqueza inusual en un político", recordando su estilo de vida austero: "Vive en una casa modesta, conduce él mismo un Volkswagen escarabajo y vuela en clase turista".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias