Actualizado hace: 928 días 6 horas 40 minutos
'Señor presidente, yo soy Castro', le dijo el mandatario de Cuba a Obama

El apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro, presidentes de Estados Unidos y Cuba, respectivamente, fue uno de los hechos más trascendentes que suscitaron durante el funeral de Nelson Mandela.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 08:22

El hecho dio la vuelta al mundo, generando diversos criterios y esperanzas de reconciliación entre dos naciones que se han mantenido en tensión desde hace décadas. 

Hoy, el líder cubano Fidel Castro elogió a Nelson Mandela y felicitó a su hermano Raúl, por la "dignidad" que mostró al apretar la mano del líder estadounidense.

"Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: 'Señor presidente, yo soy Castro'", dijo Fidel Castro, en un artículo publicado en el diario oficial Granma.

"El papel de la delegación de Cuba, con motivo del fallecimiento de nuestro hermano y amigo Nelson Mandela, será inolvidable", agregó Fidel Castro en su primera reacción tras la muerte del líder sudafricano.

Castro indicó que la muerte de Mandela impactó al mundo, no por su poder, sino por la nobleza y legado que deja en el mundo. "Ningún acontecimiento presente o pasado que yo recuerde o haya oído mencionar, como la muerte de Mandela, impactó tanto a la opinión pública mundial; y no por sus riquezas, sino por la calidad humana y la nobleza de sus sentimientos e ideas", agregó CAstro en su artículo. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias