Actualizado hace: 936 días 12 horas 2 minutos
PRODUCCIÓN
En Zapallito se renovará el café

Los agricultores del sitio Zapallito de la parroquia Zapallo de Flavio Alfaro se encuentran ilusionados con el proyecto del café que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap, con el asesoramiento de los técnicos que allí laboran.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

Jorge Cedeño, responsable de la zona, así como Luis Falcones, responsable de la entidad en Flavio Alfaro, tienen a un equipo de especialistas trabajando en conjunto con los comuneros que son parte del proyecto, y que aspiran en un futuro no muy lejano renovar las plantas y la producción de café.
Anibal Zambrano, por ejemplo, dijo que al igual que sus vecinos ponen todo su empeño para que el proyecto tenga el éxito deseado. 
En Zapallito cuentan con un vivero, auspiciado por el Magap, así como el apoyo con el kit de fertilizantes y sacos de sustratos, que son abono para las plantas. “El éxito está en el trabajo en conjunto que efectuamos y a la gestión que ejecutan los técnicos que nos asesoran para seguir la secuencia del proyecto”, dijo Zambrano.
El caficultor Alcides Alcívar espera que los créditos proyectado para la renovación del café, a través del Banco de Fomento, sea una realidad, ya que la crisis económica que está sufriendo la agricultura es difícil continuar. 
“El objetivo es que el producto lo estén saboreando dentro y fuera del país por su calidad”, refirió.
El Gobierno Provincial de Manabí ejecuta proyectos cafetaleros en este cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias