Actualizado hace: 935 días 17 horas 31 minutos
Taller
Productores arman agenda Manabí 2020

Benito Aguirre, llegó desde Crucita. su intención era participar con ideas en la primera jornada de trabajo para definir la agenda productivaManabí 2020 que promueve el Gobierno Provincial.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

“Queremos cambios sobre todo en obras para mejorar la producción”, dijo Aguirre quien fue uno de los 500 productores que llegaron de todos los cantones de Manabí al taller que se realizó en el edificio La previsora, de Portoviejo.
Ignacio Mendoza, director de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, informó que la jornada fue martes y miércoles y trabajaron en las mesas de diálogo para: maíz, arroz, plátano, pesca, lácteos, ciclo corto, café, cacao, maracuyá, caña de azúcar, artesanía y turismo. Agregó que la agenda establece las acciones a articular para el cambio de la matriz productiva para seguir con los procesos de transformación que surgen de las iniciativas desde los territorios. 
 
Plan. Explicó que el propósito es que en el 2020 estén ejecutándose los proyectos. Por ello fueron convocados los productores para que ellos mismo señalen la pauta que hay que seguir. Así algunos enfatizaron en dotar de más canales de riego al agro, otros en mejorar la producción por medio de la técnica y unos mas se inclinaron por la comercialización.a

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias