Actualizado hace: 931 días 23 horas 35 minutos
Montecristi
En centro comunitario se rescatará cultura de Pila

En la parroquia La Pila se ejecuta el proyecto Centro de diseño e investigación para el desarrollo comunitario, denominado “Ceibo” por el Instituto Metropolitano de Diseños de Quito.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

Hugo Carrera, rector del Instituto, informó que estratégicamente se consolida toda una infraestructura que permita que a futuro se puedan realizar eventos como talleres, encuentros, exposiciones, etc.
“Para ello se han diseñado varias propuestas arquitectónicas que cumplan las funciones requeridas como áreas de restaurantes, museos, talleres, sitios de experimentación, tiendas, espacios de recreación y de hospedaje.
José Ramírez Medina, del departamento de Producción de “La Metro”, informó que ellos se sumaron a este gran proyecto, presentando una  innovadora propuesta “piloto”, que consiste en implementar un sistema alternativo de construcción arquitectónica.
Neptali Santana, presidente del Gobierno Parroquial de La Pila, indicó que este proyecto primeramente genera trabajo a los comuneros, se investiga, promociona y rescata la cultura artesanal y gastronómica de la zona y se fomenta la actividad turística comunitaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias