Actualizado hace: 931 días 21 horas 12 minutos
Los favoritos están de líderes en la Copa El Diario

Tres victorias y un empate se registraron en la primera fecha de la fase final de la XX edición de la Copa el Diario que se inició ayer en el estadio Reales Tamarindos.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

Ocho goles se registraron en la jornada que determinó los triunfos de Jama, Portoviejo y Santa Ana y el  empate entre Chone y El Carmen.
Previo al arranque de los encuentros, se cumplió con la ceremonia en la que se designó como nueva reina de la copa a la portovejense Alicia Solórzano Cedeño, mientras que el futbolista profesional que pasó por el torneo, Junior Sornoza, tomó la promesa deportiva.
Grupo A. El campeón reinante, Jama, superó por 2-0 a Manta, con lo que inició con pie derecho la defensa de la corona 2012, los dos goles fueron logrados desde el punto penalti. Carlos Valencia  marcó el primer tanto a los 29 minutos.
Dos minutos después el equipo del puerto malogró un penal, el que fue atajado por Luis Chica en dos ocasiones, tras ser repetido por el árbitro Ángel Herrera, al señalar que el portero se salió más de lo permitido. Luis Reyes y José Alcívar no pudieron vencer a Chica. 
Al minuto 2 de la segunda etapa, el capitán de Jama, Néstor Cevallos, desde los doce pasos puso el 2 a 0 definitivo.
Por su parte, Portoviejo venció por el mismo marcador a Jipijapa, con goles de Jean Carlos Casanova  al minuto 31 a través de un tiro libre y Jean Carlos Giler al minuto 41. 
Grupo B. En el Grupo B, Santa Ana lidera la tabla al superar por 3-1 a Pedernales.  Los goles del equipo que  dirige Beimer García fueron anotados por José Enrique al minuto 9, Jhon Alcívar a los 39 y Jean Ponce a los 58. Descontó para los de la zona norte Edwin Betún al minuto 45.
El Carmen y Chone empataron sin goles. En este encuentro, a los 20 minutos del primer tiempo fue expulsado José Zambrano, de Chone, por doble cartulina amarilla. 
Hoy se juega la segunda fecha de la fase final. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias