Actualizado hace: 931 días 10 horas 52 minutos
Sociedad
23,7 millones para más seguridad en Portoviejo

Un poco más de 23,7 millones de dólares es la inversión en la capital manabita en lo que respecta a infraestructura física y equipamiento para dar mayor seguridad.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

La presidenta de la Cámara de Comercio, Alba González, comentó que esas obras se consiguieron tras las marcha que organizó la Cámara en julio del 2012.
Desde entonces, por ejemplo, se ha logrado la construcción de 12 nuevas Unidades de Policía Comunitaria, UPC, con una inversión mayor a los 2,6 millones de dólares.
Una UPC es la de la Piñonada, en la vía a Manta. Allí el morador Carlos Samaniego, comentó que están contento con la obra porque han disminuido los robos y otros actos delincuenciales que se registraban a diario.
ECU 911. Otra de las obras en materia de seguridad es el ECU-911, que fue inaugurado en octubre del presente año en Portoviejo por el presidente Rafael Correa. La inversión llegó a los 14 millones de dólares. En la provincia hay 125 cámaras instaladas en lugares estratégicos.
Helicóptero. Se suma el nuevo helicóptero policial que llegó a Manabí el 3 de octubre de este año. La nueva nave costó 1,7 millones de dólares, dijo el jefe del aeropolicial, Richard Almeida.
Entre las bondades del equipo constan una cámara térmica que detecta el calor humano y que tienen un alcance de 1,5 metros. Además tiene una luz que puede alumbrar un estadio. 
UVC. Una de las últimas obras es el edificio llamado Unidad de Vigilancia Comunitaria que se construye en el interior del Comando y que está en su recta final, incluso se prevé que en este mes sea inaugurado. Comprende un edificio administrativo y otro para dormitorios. La inversión es de más de $5,4 millones.
reacciones. La gobernadora Susana Dueñas comentó que la inversión en seguridad es histórica y que los indices delincuenciales han bajado en un 9 por ciento, pero informó que el robo a domicilios, ha subido en un 11 por ciento.
“Se han invertido en tres ejes, infraestructura, tecnología y talento humano”, añadió.
La presidenta de la Cámara de Comercio dijo que se han logrado cosas importantes y que se debe seguir trabajando bajo esa línea. Agregó que se debe fortalecer el aeropolicial y combatir los delitos menores que aún persisten en gran medida en la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias