Actualizado hace: 931 días 22 horas 38 minutos
AMBIENTE
133 personas fueron sancionadas en este año por generar ruido

15 dueños de locales y 118 conductores han sido sancionados en este año, en Portoviejo, por haber generado ruido más allá de lo permitido. Los operativos realizados por la dirección de Ambiente del Municipio de Portoviejo junto a la policía buscan que las personas hagan conciencia que el ruido enferma, dijo Fabián Rojas, técnico de dicha dirección municipal.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

Plan. Rojas, explicó que cada martes y jueves realizan operativos junto a los policías, así llegan a locales comerciales fijos y observan vehículos sobre todo buses. Señaló que el área más crítica de la ciudad es la parada de buses en la calle Chile y 9 de octubre donde los decibeles llegan hasta 105 aunque, luego de los controles se ha logrado mantenerla en un promedio de 84 grados de decibeles, señaló.
Agregó que quienes causan ruido se exponen a sanciones. En el caso de los locales el municipio le aplica la ordenanza que regula el ruido y que es de 2 salarios básicos (636 dólares), mientras que en los vehículos la policía los multa con la pérdida de 1,5 puntos en su licencia más 20 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias