Actualizado hace: 931 días 7 horas 41 minutos
Un escándalo roza a los Messi

Ninguna Organización no gubernamental (ONG) habría recibido dinero por los dos partidos que el argentino Lionel Messi jugó en Colombia, según publicó ayer el diario El Mundo de España.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

Esto fue antes de que la Guardia Civil (España) investigara un supuesto lavado de dinero del narcotráfico colombiano a través de los cinco partidos benéficos en los que Messi participó el año pasado (en Colombia, Perú, México, Miami y Chicago) sin que ello signifique que Messi esté implicado. 
Messi disputó dos encuentros en Colombia (Bogotá y en Medellín) en junio pasado y mientras a él y a algunos de sus amigos les pagaron USD 2,5 millones, según dijo uno de los promotores, las organizaciones perdieron dinero y no hubo para fundaciones, detalla la nota. 
Por otra parte, el diario El País de España señala que La Guardia Civil y las autoridades colombianas dieron por cerrada la operación contra una red de narcotráfico que organizaba eventos deportivos y conciertos, algunos de ellos en España, para blanquear dinero procedente  de la droga. Entre esos destacaban partidos benéficos protagonizados por Messi. Se menciona que ni el astro ni su padre son investigados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias