Actualizado hace: 928 días 11 horas 15 minutos
Ecuador mejorará su vialidad rural con un préstamo del BID por 60 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a Ecuador un préstamo por 60 millones de dólares para apoyar un programa, "Provial", que pretende mejorar la red de vialidad rural en el país, informó hoy en Quito la institución financiera.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 17:31

El préstamo tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 12,5 años y un interés con base en la tasa Libor, precisó el BID en un comunicado.

El programa, que se ejecutará en 23 de las 24 provincias del país andino, busca incrementar la seguridad vial, aumentar la resistencia de los caminos, reducir el tiempo de los viajes, ampliar el acceso a bienes y servicios de las poblaciones campesinas y promover una mayor igualdad social.
El Gobierno ecuatoriano aportará 34,6 millones de dólares en dicho programa, denominado "Provial", que pretende facilitar el desarrollo de corredores productivos y logísticos en las provincias.
El proyecto, asimismo, busca fortalecer la capacidad de los gobiernos locales en la administración de sus activos viales y garantizar la seguridad de ciclistas y peatones que transiten por esos caminos.
El programa, añade el texto, financiará la "preparación de estudios técnicos y diseños de ingeniería para proyectos de vialidad concebidos con la finalidad de mejorar las logísticas regionales".
Se prevé la rehabilitación de 143 kilómetros de caminos, el abaratamiento de los costes operativos de los vehículos y la reducción de una cuarta parte en los tiempos de viaje. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias