Actualizado hace: 932 días 57 minutos
Santo Domingo
Sepelio de hombre atropellado frente a la Asogan será este jueves

Santiago Alejandro Villacrés Varela, quien este martes murió atropellado por un camión mientras intentaba cruzar la carretera, es velado en la casa de sus padres, ubicada en la parroquia Alluriquín.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 12:29

Familiares de la víctima informaron este miércoles que el sepelio de los restos mortales de su cosanguíneo, se realizará este jueves.

El accidente ocurrió en el kilómetro siete de la vía Santo Domingo-Quinindé a las 05h45, frente al sector de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan). 
Según sus familiares, a las 04h00 aproximadamente, Villacrés salió de su casa, ubicada en la parroquia Alluriquín, con destino a Santo Domingo. Como todos los martes se dirigió a la feria ganadera.  Así relató su hermana, María Leonor. 
“Él iba a comprar chivitos para crianza y luego venderlos. Ayer (lunes) vendió ganado y hoy (martes) iba a ver más animales a la feria”, narró la señora en las afueras del Centro Forense, mientras los médicos legistas realizaban la autopsia a Villacrés. 
Según Édison Herrera, agente de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT), el hecho se produjo cuando el hombre intentaba cruzar la calzada, producto del impacto falleció minutos después. 
El conductor del camión, de marca Mitsubishi Fuso de placa JBA-3810, había intentado darse a la fuga, según afirmaron los familiares de la víctima. Después fue detenido. 
Él manifestó a la Policía que el comerciante intentaba cruzar la vía y por no dejarse atropellar por otro vehículo regresó al filo de la carretera y fue allí cuando recibió el impacto del camión.
“Pedimos justicia, porque luego se enseñan a matar a la gente”, dijo María Leonor Villacrés.
Además, contó que el chofer estaba huyendo a Quito, pero como había sido detectado por las cámaras de seguridad ubicadas en el sitio, lo detuvieron.  “Si no hubiese sido por las cámaras no se hubiera podido hacer nada”, expresó la mujer.
Según sus parientes, Villacrés era soltero y vivía solo en el barrio San Miguel, de la parroquia Alluriquín. 
Allí se dedicaba a criar y comercializar ganado para su sustento diario. 
También se ocupaba en labores de agricultura en una parcela junto a su vivienda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias